Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wpseo-news/classes/meta-box.php on line 59

Deprecated: Return type of wpCloud\StatelessMedia\Sync\BackgroundSync::jsonSerialize() should either be compatible with JsonSerializable::jsonSerialize(): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wp-stateless/lib/classes/sync/class-background-sync.php on line 429

Deprecated: Return type of PostDecorator::jsonSerialize() should either be compatible with JsonSerializable::jsonSerialize(): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/beta_exafm/wp-content/themes/exa-theme/core/common/PostDecorator.php on line 175

Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/conditionals/third-party/elementor-edit-conditional.php on line 22

Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/conditionals/third-party/elementor-edit-conditional.php on line 28

Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/conditionals/third-party/elementor-edit-conditional.php on line 22

Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/conditionals/third-party/elementor-edit-conditional.php on line 28

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /var/www/beta_exafm/wp-includes/rewrite.php on line 500

Warning: Attempt to read property "author_name" on string in /var/www/beta_exafm/wp-content/themes/exa-theme/core/front/Seo.php on line 33
“Aposté por vivir“: Juan Pablo Medina habla por primera vez luego de perder la pierna - BETA Exa FM
Warning: Attempt to read property "author_name" on null in /var/www/beta_exafm/wp-content/themes/exa-theme/core/front/Seo.php on line 129
Noticias

“Aposté por vivir“: Juan Pablo Medina habla por primera vez luego de perder la pierna

Juan Pablo Medina narró por primera vez, la situación que vivió y todo el proceso por el cual tuvo que enfrentarse, luego de que el año pasado perdiera su pierna por una trombosis, razón por la cual se alejara de los escenarios, sin embargo, nunca dio más detalles ni salió a hablar al respecto, hasta hoy, que finalmente decidió sincerarse tras meditarlo mucho.

El año pasado el mundo del espectáculo se conmovió con la impactante noticia de que el actor Juan Pablo, había sido ingresado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, donde, según el informe, la vida del actor estuvo en juego debido a una trombosis venosa por lo que la familia decidió amputarle la pierna y tratar de salvarlo.

Tras todo lo ocurrido, Medina había estado alejado de cualquier medio, pero finalmente salió a revelar todo el proceso y cuenta cómo logró superar el trauma por el que pasó, y todo el apoyo que recibió de familiares y amigos, así como de sus fans.

Por si te lo perdiste: “Hasta que se demuestre lo contrario”: Daniel Bisogno es criticado por defender a Pascasio López

Fue a través de una exclusiva para GQ México, que el actor de “La casa de las flores”, narró lo que ocurrió aquella tarde del 15 de julio de 2021.

“Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”, explica Juan Pablo Medina sobre cómo inició todo.

Recordó que aunque el dolor era demasiado fuerte, aun sentía la necesidad de regresar al set de grabación, para no quedar mal con el equipo, ya que en esos momentos aún no se percataba de la gravedad de la situación.

“Decidieron llevarme al Hospital Ángeles; En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas”.

Tras los primeros reportes médicos, no hallaban lo que causaba el malestar en Juan Pablo, sin embargo, finalmente cuando se dio a conocer lo que pronto lo llevaría al quirófano.

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”, explica el actor sobre las primeras evaluaciones médicas.

“Cuando desperté en terapia intensiva, recuerdo todo a la perfección. Fue un mes más en el hospital de no poder mover los brazos. Hubo más intervenciones, porque vieron más coágulos en las piernas. Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy encabronado. ¿Por qué estoy jodiendo a la producción? No me veía las manos y no quería que nadie me viera en esas condiciones. Mi novia —Paulina Dávila, con quien conforma una de las parejas más discretas de la cinematografía nacional—, vino a México desde Colombia, porque estaba filmando una serie allá. Yo no quería que me viera en ese estado. Sólo quería que mis padres —Emma y el doctor Salvador Medina—, mi hermano Chava, quien también es médico; mi cuñada Daniela, y mi primo Jerónimo, me acompañaran. Las veces que he estado en el sanatorio no me gusta que me vayan a ver. Así de sencillo”, continuó el actor.

Continuar leyendo: “No tengo que pagar absolutamente nada”: Gaby Spanic ganó batalla legal a Gustavo Adolfo Infante

El actor menciona que cuando estaba hospitalizado se encontraba muy enojado, pues no comprendía como se había agravado tanto la situación hasta llegar a esos extremos, pues sentía que había dejado la producción en la que trabajaba muy repentinamente,, sin embargo fueron las palabras de su novia, Paulina Dávila, quien logró calmar la ira de Juan.

“Ahí me cambió el chip”, asegura Juan Pablo.

Pues le recordó la fortuna de estar vivo y le recalcó la importancia de mantener una actitud positiva ante toda situación.

Sin embargo, las cosas no iban bien, pues las cosas se iban deteriorando más, y los tratamientos dejaban de funcionar, hasta llegar a un estado crítico.

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, explica triste.

Los familiares y amigos jugaron un papel muy importante

La familia y los amigos más cercanos de Juan Pablo Medina, lo ayudaron durante toda esta transición, pues jugaron una inteligente decisión, decidieron alejarlo de los medios de comunicación y de las cámaras, para tratar de mejorar su estado de ánimo.

“Todo el tiempo sentí el respeto de los demás. Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos… Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía”.

 

Más noticias: